Borriana entrega los premios del IV Concurso Municipal de Dibujo en un CMC La Mercè abarrotado.
La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y el regidor de Policía y Seguridad entregan junto a los miembros del cuerpo los diplomas y premios especiales a los niños y niñas premiados.
El patio de butacas del Centre Municipal de Cultura de La Mercè ha vuelto a quedarse pequeño para acoger la entrega de premios y diplomas del IV Concurso Municipal de Dibujo que organizan conjuntamente la concejalía de Seguridad y la Policía Local de Borriana. A través del contacto directo de los policías locales y el alumnado de primaria a través de las iniciativas que lleva adelante el departamento de la URCE, se coordina un concurso en el que centenares de niños y niñas preparan su ilustración navideña que tras el fallo del jurado se convierte en la felicitación navideña que cada año el cuerpo envía a través de las redes o el correo.
La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont ha iniciado el acto hablando a los niños y niñas sobre “el papel fundamental que juega nuestra Policía Local en la ciudad, y especialmente en la relación directa con la comunidad escolar que acaba derivando en iniciativas tan bonitas y participativas como estas”. Por su parte, el responsable del área a nivel municipal, Javier Gual, ha querido “felicitar la Navidad a todos el alumnado de primaria” y ha conseguido que los mismo niños entonaran un “Bon Nadal” que ha retronado en la platea del CMC La Mercè. Además, Gual ha querido agradecer “a los miembros de la Policía y en especial a los que forma parte de la URCE por seguir trabajando directamente con los niños y niñas a través de los programas y las iniciativas que durante todo el año llevan a cabo en los centros escolares, y que se cierran con este bonito acto que demuestra la admiración de los más pequeños de la ciudad por el trabajo de la Policía Local y la dedicación de los agentes en su labor de prevención, educación vial o transmisión de valores”.
De forma individual cada uno de los alumnos y alumnas presentes en el CMC La Mercè han descendido las escaleras para recoger su diploma personalizado por haber participado en el concurso, para a continuación, anunciar a los ganadores de los premios especiales. Los tres primeros han sido para los finalistas en el concurso de dibujo que se han llevado un lote de material escolar con mochila y estuche incluidos y que han sido Sergio García Dávila del colegio Salesianos, Inés Pla Violeta del Illes Columbretes y Gisela Gómez Jiménez del CPEE Pla d'Hortolans. Pero el premio más esperado, el que consistía en una bicicleta todo terreno y su correspondiente casco ha sido para la alumna del colegio Salesianos Marina Ríos Granell que aplaudida por sus compañeros y compañeras lo ha recogido antes de ser informada de que su dibujo pasará a convertirse en la felicitación navideña de la Policía Local. El acto se ha cerrado con el agradecimiento por parte de los miembros de la URCE que durante todo el año han trabajado junto al alumnado por “su esfuerzo e ilusión a la hora de participar en el concurso y por demostrarnos día a día que siguen nuestras recomendaciones y poco a poco las aplican a su vida diaria”.